Google Assistant incorpora el español en Google Home

El gigante tecnológico Google va a incorporar tres nuevas modalidades de español en su asistente virtual Google Home, o Google Assistant, facilitando que los usuarios puedan configurarlo en el español de España, el de México, o el de Estados Unidos, escogiendo entre los que más le gusten.

Según han informado medios especializados, estos dispositivos, que todavía no se encontraban en España, podrían lanzarse dentro de poco de forma oficial, ofrecerán a partir de ahora el español como idioma establecido.

Por el momento, se desconoce cuándo saldrán a la venta en España este tipo de dispositivos, pero algunos medios han indicado que su lanzamiento será dentro de un mes, pero habrá que esperar a que esta información sea confirmada por la propia compañía.

Para poder activar el idioma de español es muy sencillo, sólo hay que ir a configuración y posteriormente al apartado de Configuraciones del apartado de Asistente de Google. Allí habrá que elegir el dispositivo en cuestión y elegir la opción del idioma del asistente, donde se puede encontrar el idioma español en sus tres dialectos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.