Google Assistant incorpora una función para hacer donaciones solidarias online

Los asistentes virtuales continúan mejorando sus funcionalidades, y esta vez le ha tocado el turno al de Google, a través del cual se puede hacer donaciones a causas benéficas con sólo decir “Ok Google, haz una donación”.

Esta funcionalidad, que según medios especializados está sólo disponible en Estados Unidos, tiene el objetivo de facilitar la donación a diferentes asociaciones solidarias. Su utilización es muy sencilla, ya que el usuario sólo tendrá que realizar esa orden de voz a su Google Assistant para que pueda donar algo de dinero a una causa solidaria que puede ser elegida, por supuesto, por el usuario en función de sus preferencias.

Tras la orden realizada por el usuario, Google Assistant preguntará el nombre de la asociación al que va dirigida la acción solidaria y sugerirá incluso una cantidad concreta que se podrá modificar por el usuario. Asimismo, se podrá especificar el método de pago además de otro tipo de información que se considere de interés.

Ahora bien, esta funcionalidad requerirá de una confirmación a través del móvil a pesar de que se podrá utilizar a través del Google Assistant en dispositivos Android o en altavoces como Google Home.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.