Google comprará la startup de migración de datos Alooma para impulsar su nube

El gigante tecnológico Google vuelve a dar impulso a su servicio en la nube y comprará la compañía de migración de datos Alooma.

El acuerdo, publicado por Reuters y cuyos términos económicos todavía se desconocen, ayudará a Google a impulsar a su servicio en la nube para luchar contra sus grandes rivales, como Amazon y Microsoft que ya están creciendo considerablemente en el negocio de ayudar a las empresas a adaptarse a la nube. En concreto, según los datos de la agencia de noticias procedentes de Canalys, Google Cloud cuenta con el 8,5 por ciento de la cuota de mercado mundial en la nube a finales de 2018, mientras que Amazon Web Services tiene una participación del 31,7 por ciento y Microsoft Azure el 16,8 por ciento durante el mismo periodo de tiempo.

La compañía ha indicado en un comunicado que “en Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”. Amit Ganesh, el vicepresidente de Ingeniería de Google, ha indicado que la alianza con Alooma es un “ajuste natural” que ayudará a los clientes empresariales en este proceso de forma automatizada.

La startup Alooma, con sedes en Tel Aviv (Israel) y Redwood City (California, Estados Unidos) ha logrado la confianza de varios fondos de inversión, concretamente de 15 millones de dólares recibidos de Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital Israel. Está especializada en proveer a las empresas de una herramienta de migración a la nube que permite transferir grandes volúmenes de datos desde muchas fuentes a un único “almacén” digital.

Por eso, la adquisición de esta compañía puede ayudar a Google a trabajar en este aspecto e ir escalando puestos en el ranking de estos servicios en la nube, ya que actualmente no cuenta con una posición muy privilegiada si se compara con sus rivales Amazon y Microsoft.

En este sentido, Google indicó que la migración simplificada que se puede lograr con Alooma abrirá las puertas a los clientes a aprovechar las tecnologías ofrecidas por la compañía, así como otras herramientas para facilitar el análisis, la seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.