Google Drive borrará archivos que inciten al odio

Rate this post

El gigante tecnológico Google tendrá la posibilidad de borrar archivos guardados en su nube, Google Drive, que rompan las reglas de sus políticas de empresa después de escanear los archivos e identificar aquellos que incumplan sus normas.

Y es que Google Drive acabó el 2021 con algunos cambios en sus políticas que se empezaron a implementar el pasado 14 de diciembre, pero es ahora cuando Google está escaneando los contenidos almacenados en la nube para ver si tienen contenido inapropiado.

De esta manera, Google quiere acabar con documentos que inciten al odio, o con archivos que sean sexualmente explícitos, además de archivos que sean potencialmente peligrosos para la infancia, intentando evitar su distribución a través de su plataforma.

Google marcará los documentos que considere sospechosos de romper las nuevas normas y los restringirá automáticamente. Eso sí, los usuarios siempre pueden contactar con Google para poder tener acceso a esos documentos si no rompen con esas nuevas políticas.

Google también informará a los usuarios sobre el bloqueo de un determinado archivo a través de mail, para que así los usuarios sean conscientes de las razones por las que no pueden acceder a dichos archivos y presentar alegaciones si así lo consideran necesario.

Los expertos de Google se encargarán de revisar cada documento, después de que haya sido escaneado por el sistema y considerado como peligroso.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.