Google echa el cierre de Hangouts

El gigante tecnológico Google continúa haciendo cambios en sus estructuras y servicios y acaba de anunciar el cierre de Hangouts.

La aplicación de mensajería cerrará sus puertas, al menos su versión para usuarios, pero sus funciones estarán vigentes todavía en otros servicios de Google, en concreto en Hangouts Chat y Hangouts meet, que se encuentran en la suite de software de Google.

Ha sido un camino corto el que ha recorrido esta aplicación, que nació con la intención de aunar en un sólo servicio Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts en mayo de 2013.

Los usuarios podían mantener conversaciones con otros contactos, no sólo individuales, sino también grupales e incluso videollamadas.

Ahora bien, los responsables de esta aplicación han explicado que las funciones de este servicio no desaparecerán sino que se repartirán entre las otras aplicaciones antes mencionadas.

En concreto, en Hangouts Chat se incorporarán las funciones de mensajería, mientras que en Hangouts Meet se recogerán las videollamadas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.