Google invierte 550 millones en la firma china JD.com

El gigante tecnológico Google continúa con su proyecto de tener mayor presencia en el mercado asiático, esta vez de la mano de una inversión económica en una de las potencias chinas de comercio electrónico. Y es que Google invertirá 550 millones de dólares en JD.com, en lo que se ha considerado una estrategia para así poder batirse en duelo con su principal rival Amazon.

Las dos compañías, según ha publicado Reuters, han forjado esta alianza a través de la inversión para así poder llevar a cabo una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de la firma asiática en el servicio de compras de Google.

Se dice que la intención de JD.com es conseguir más presencia fuera de las fronteras chinas y eso es precisamente en lo que le puede ayudar el gigante tecnológico.

Ahora bien, esta inversión tampoco implicará nuevas iniciativas, ya que Google se encuentra actualmente en problemas al tener varios de sus servicios, sino todos, bloqueados en el país por negarse a censurar los resultados siguiendo así las leyes y normativas chinas.

La agencia de noticias explica que entre los inversores que ha conseguido JD.com está Tencent Holdings, que se ha considerado la archirrival de la firma de ecommerce Alibaba Group Holding y Walmart.

El jefe de estrategia de JD, Jianwen Liao, ha indicado que “esta alianza con Google nos abre un nuevo abanico de posibilidades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de todo el mundo”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.