Google lanza una app para escuchar podcasts

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una nueva aplicación que servirá para escuchar podcast a través de los dispositivos de Android de una manera sencilla. Se trata de Google Podcast que facilitará a los usuarios el escuchar sus podcast, haciendo así frente a su principal rival Apple.

La nueva app ya se puede descargar de manera gratuita en todo el mundo en 47 idiomas diferentes y podrá funcionar en sistemas Android 4.1 y superiores. Utiliza tecnología basada en la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones según los gustos de los usuarios tal y como ya hacen otras aplicaciones de música en streaming como Netflix y Spotify.

Además, los usuarios podrán buscar los podcast que prefieran e incluso se podrán suscribir a los shows o descargarlos para así poder escucharlos cuando quieran sin necesidad de estar conectados a Internet.

Por el momento, esta app cuenta con más de dos millones de programas a los que el usuario puede acceder simplemente contando con esta app que ya está disponible en la tienda virtual.

Al instalarlo en el dispositivo móvil, se podrán descargar los podcast que son totalmente gratuitos y entre ellos se pueden encontrar algunos de Radio Nacional, entre otros.

Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de la app, ha recordado que los podcasts se han convertido en una “parte esencial de nuestra vida” ya que mucha gente los escucha en el gimnasio o preparando la cena.

Según la descripción de esta app, los usuarios podrán detener la reproducción desde sus teléfonos móviles y podrán continuarla desde Google Home.

Dentro de la app, Google separa los episodios en tres categorías diferentes: nuevos episodios, en progreso y para descargar.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.