Google promete continuar ayudando a los europeos a encontrar empleo

Google

El gigante tecnológico Google ha prometido ayudar a un millón de europeos a encontrar trabajo o hacer crecer sus negocios en 2020.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado oficial en su blog en el que reiteran su compromiso por esta labor en colaboración con la Coalición de la Unión Europea para trabajos y habilidades digitales con el que ya habían cooperado en anteriores ocasiones.

En concreto, Google ha recordado que desde su compañía se ha ofrecido formación para mejorar las competencias digitales a tres millones de personas en Europa y a más de dos millones en África gracias al proyecto llamado Grow with Google que se puso en marcha en 2015.

Asimismo, la compañía se hace eco de un estudio que ha elaborado junto con Ipso sobre el impacto de la formación recibida a través del mencionado programa en sus carreras profesionales o en sus negocios y concluye que 190.000 europeos encontraron empleo o emprendieron un proyecto de negocio tras realizar el plan de formación con Grow with Google.

En cuanto a las empresas europeas que han hecho crecer sus negocios, este informe revela que han sido más de medio millón de compañías que han adquirido nuevos clientes o han mejorado sus ingresos.

Google presentó recientemente en España su proyecto Digitalizadas, en colaboración con Cibervoluntarios, Asociación de Mujeres y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que formará a unas 5.000 mujeres del entorno rural en habilidades digitales.

Del mismo modo, Google cuenta con el programa Google Actívate, que comenzó su andadura en 2014, y que ofrece cursos gratuitos online y presenciales dirigidos a conseguir habilidades digitales para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el crecimiento profesional, contando así con la cooperación de 29 universidades.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.