Hackers roban 4,8 millones de euros de un banco ruso

Un banco de Rusia ha sido víctima de un ciberataque en el que se han conseguido robar más de 4.8 millones de euros.

Así lo ha indicado un informe recientemente publicado por el Banco Central de Rusia (TsB) aunque los detalles sobre el ataque no han sido revelados, ni siquiera el nombre de la víctima en cuestión, aunque sí se sabe que el ataque se perpretó a través del SWIFT, un sistema de transferencias utilizados por los bancos a nivel internacional.

La cantidad que se ha logrado robar han sido 339.5 millones de rublos, es decir unos 4.8 millones de euros, según el informe recogido por Reuters, en el que se informaba de que los piratas consiguieron tomar el control de un ordenador del banco ruso y utilizaron el sistema SWIFT para transferir el dinero a sus propias cuentas.

Un portavoz de este sistema SWIFT no quiso comentar las cifras sobre el hackeo, ya que la política de la compañía establece no hacer comentarios sobre esto. “Cuando se nos informa de un posible caso de fraude, ofrecemos nuestra ayuda al usuario afectado para facilitarles la protección de su entorno”, Natasha de Teran, la portavoz de esta compañía, indicó en declaraciones recogidas por Reuters.

La empresa con sede en Bruselas indicó a finales de año que los robos online eran cada vez más frecuentes e importantes ya que los hackers utilizaban herramientas y técnicas más sofisticadas para realizarlos.

En diciembre del año pasado, el banco ruso Globex fue víctima de un ciberataque en el que se intentaron robar 55 millones de rublos. Asimismo, en febrero de 2016 los hackers consiguieron 81 millones de dólares del Banco de Bangladesh.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta