Iberia e Inflight VR: realidad virtual en el aire

Dos pasajeras de un vuelo Iberia se entretienen en el transcurso del mismo. Una de ellas, con unas gafas de realidad virtual. |FOTOGRAFÍAS: Iberia

A partir de ahora, los clientes de Iberia podrán entretenerse en el aire con gafas de realidad virtual y contenidos 3D. Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la aerolínea española e Inflight VR, empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual en la industria turística por un período de seis meses.

Tras un período de prueba, los pasajeros de los dos vuelos diarios de Iberia a Nueva York y de la ruta Madrid-Tel Aviv serán los primeros en poder disfrutar de este servicio. Para ello, podrán alquilar las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación. Con ellas podrán disfrutar de juegos, películas, guías turísticas o documentales. Tras evaluar el impacto de esta tecnología en los vuelos, se decidirá si se amplía el servicio a otras rutas de largo y medio plazo de la compañía aérea.

“Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión”, explica Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR. Por su parte, Ignacio Tovar, director de Transformación Digital de Iberia, subraya que “una parte importante de la transformación digital en nuestra compañía comprende incorporar nuevas tecnologías durante todo el viaje”, subraya.