Instagram añadirá recomendaciones de contactos a los que no sigues

instagram

La red social Instagram, que está cada vez más de moda, planea introducir un nuevo servicio en el que los usuarios recibirán publicaciones recomendadas por parte de usuarios a los que no se siguen.

Se trata del servicio Recommended for You que incluirá en un determinado espacio con el mismo nombre dentro del muro del usuario unas publicaciones y post procedentes de perfiles a los que el usuario no sigue, pero que están basados en los likes que está realizando el mismo.

Según ha informado TechCrunch, los usuarios tendrán que ver entre tres y cinco publicaciones “sugeridas” o “recomendadas” en esta sección. Eso sí, el usuario podrá desactivar esta función en la zona de opciones que existe en la aplicación de la red social en los dispositivos Android e iOS, aunque será de manera temporal, según explica la misma compañía.

Todavía se desconoce cuándo se impondrá esta nueva funcionalidad a todos los usuarios, ya que por ahora está a modo de prueba en algunos de sus usuarios, pero se espera que sea pronto.

No es el único cambio que ha realizado la red social en los últimos tiempos, ya que hace poco establecía la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a las publicaciones de un determinado hashtag, accediendo así a sus intereses y no sólo a los usuarios y contactos.

Según indica el medio especializado, esta medida no ha sentado bien entre los usuarios, ya que se quejan de que podría ser una fórmula utilizada por las marcas, prefiriendo la versión clásica que se basa en el orden cronológico de las publicaciones de los contactos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.