Instagram dejará de notificar las capturas de pantallas de sus Stories

Una de las funciones de Instagram dejará de funcionar. Se trata de la notificación que recibía el usuario cuando otro hacía una captura de pantalla o screenshot a alguna de sus Instagram Stories tras haber estado varios meses de prueba.

Y es que a pesar de que esta funcionalidad no se había lanzado oficialmente sino que estaba en modo de pruebas, había dado mucho que hablar, ya que es habitual que muchos usuarios decidan salvar en sus teléfonos móviles u ordenadores lo que otro usuario estaba compartiendo en Instagram Stories, que tienen la principal característica de que se elimina automáticamente al cabo de unas horas, siendo un contenido bastante efímero. Pero si se hacía una captura de pantalla, el usuario propietario de esas imágenes o contenidos podían recibir una notificación, pero a partir de ahora no será nunca más así, como ha informado medios como Entrepreneur.

Ahora bien, la red social está pensando otra posibilidad para que los contenidos compartidos por un usuario no puedan ser almacenadas por otros terceros sin que el propietario se entere.

En cuanto al resto de contenidos que un usuario de Instagram puede compartir y que también puede ser víctima de los “screenshots”, como los mensajes directos, el usuario propietario será automáticamente informado en cuanto otro usuario haga una captura de pantalla.

Se trataría de una tecnología que ya han utilizando otras redes sociales como Snapchat, que tiene la misma funcionalidad desde hace tiempo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.