Instagram podría facilitar el envío de mensajes de voz

Instagram continúa reinventándose y añadiendo funcionalidades a su servicio, esta vez, incorporando la posibilidad de mandar notas de voz, siguiendo así la estela marcada por WhatsApp.

Y es que la red social quiere poner en marcha esta funcionalidad que se ha convertido en una nueva manera de comunicarse con los amigos y contactos y que tiene tanto éxito en WhatsApp.

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha informado sobre este nuevo servicio pero todavía no ha precisado la fecha de su lanzamiento, sólo que los desarrolladores están trabajando para ponerla en marcha lo antes posible. Ha sido a través de un mensaje en Twitter donde esta desarrolladora ha compartido una captura de pantalla en la que se veía la opción de un micrófono en la parte inferior, además del mensaje anunciando esta nueva funcionalidad.

Según informan medios especializados, la desarrolladora habría activado este servicio previamente aunque todavía no funciona, aunque se especula que estará lista en breve para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella.

Instagram se uniría así a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook que ya cuentan con esta opción entre sus servicios, pero así podrá competir en igualdad de condiciones con estas apps.

Por el momento, la compañía no ha confirmado ni desmentido esta noticia, por lo que habrá que esperar a que sea oficial.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.