Instagram registra una nueva caída a nivel mundial

Han sido solo unas horas pero la caída del servicio de Instagram a nivel mundial ha dado que hablar entre los usuarios. Y es que miles de usuarios de esta red social han informado de que tanto la aplicación móvil de Instagram como su versión web estaban inactivas en diferentes partes del mundo.

En concreto fueron tres horas en las que el servicio se ha visto suspendido temporalmente y los usuarios han recibido una notificación de error durante ese tiempo, que ha sido compartida ampliamente por al menos 6.600 internautas que intentaron hacer de todo para conseguir que funcionara incluso eliminarla de sus dispositivos y volverla a instalar, pero con iguales resultados.

Según medios especializados, la caída se ha producido en diferentes países de Europa como España, Francia y Reino Unido, pero también se ha registrado en Estados Unidos, Perú y varios países sudamericanos.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto pero se ha recordado ampliamente que una situación similar se vivió a principios de junio cuando hubo también una caída pero sólo en los dispositivos Android.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.