Caída de Instagram a nivel internacional

Los usuarios de Instagram tuvieron que dejar de lado sus ganas de compartir stories, fotografías y videos durante un tiempo ya que la red social ha sufrido una caída generalizada de sus servicios a nivel internacional.

Fueron solo dos horas el bloqueo que sufrió Instagram esta mañana pero los usuarios lo compartieron en otras redes sociales, como Twitter, los problemas que tenían para acceder al servicio.

Por el momento, ni Facebook ni Instagram se han pronunciado sobre esta caída ni sobre las razones que lo han causado, pero el servicio ya se ha recuperado totalmente.

De acuerdo con Down Detector, el fallo se ha registrado en varias partes del mundo como Estados Unidos, Australia, la parte central de España y todo el norte de Europa. Los usuarios no pudieron acceder a sus timelines ni publicar fotografías ni Stories en sus cuentas y se encontraban con un mensaje que decía “5xx Server Error”. Esto hace suponer que el error se debía a un problema del servidor, pero todavía no está confirmado.

Este tipo de desconexiones son frecuentes en las grandes compañías tecnológicas ya que se pueden encontrar con fallos técnicos de diverso tipo, o algún problema con uno de los servidores que utilizan.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.