Instagram Stories celebra dos años de vida

La red social Instagram está de aniversario. Y es que su Instagram Stories cumple dos años desde su lanzamiento y desde entonces ha cosechado grandes éxitos ya que millones de usuarios comparten a diario sus experiencias.

La fecha de lanzamiento de lo que fue una nueva funcionalidad de Instagram fue en agosto de 2016 y desde entonces 400 millones de usuarios han publicado contenido a sus stories, sabiendo que al acabar el día este contenido ya no estaría al alcance de sus seguidores, solo de aquellos que pudieron verlo en directo y por un tiempo determinado, ya que se trata de mensajes efímeros.

A lo largo de este tiempo, Instagram Stories ha ido incluyendo nuevas funcionalidades, como la etiqueta de encuesta, el emoji slider y el sticker de pregunta, entre otras cosas. También introdujo herramientas como GIFs y Type Mode para aquellos usuarios que quieren compartir algo pero no tienen una imagen concreta que mostrar.

La compañía también ha informado de cuáles son las cuentas que se han visto más en sus stories, y la conocida Kim Kardashian es la que lidera el ranking, seguida por Kendall Jenner o Beyoncé, entre otros.

Desde que se lanzó hace dos años, la compañía ha conseguido pasar de unos 500 millones de usuarios a los 1.000 millones que tiene actualmente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.