iPetrol: el Internet de las Cosas hace posibles las gasolineras del futuro

Imagen que representa el funcionamiento de iPetrol al conectarse con una gasolinera. |FOTOGRAFÍAS: Tech Sales Comunicación

El Internet de las Cosas (IoT) ha llegado a las gasolineras. Ahora, a través de una app móvil, los conductores podrán obtener toda la información en tiempo real sobre las estaciones de servicio para que el proceso de repostaje esté más controlado y sea más eficiente.

El sistema iPetrol garantiza un servicio totalmente automatizado y supervisado permanentemente, poniendo en contacto a los usuarios con aquellas gasolineras que dispongan de la app. A través de ella, los conductores pueden acceder a información valiosa, como los precios del combustible en las diferentes gasolineras y la localización de las mismas, y comparar unas con otras para elegir aquella que les resulte más cómoda y rentable.

El software, desarrollado en Galicia, se compone de una interfaz web sencilla y una app para smartphones. Entre sus claves se encuentran la eficiencia energética, la seguridad, el control eficiente y la facilidad de uso. Para ello, “tiene en cuenta sistemas de vídeo HD, alarmas, notificaciones de sensores, visualización de las ventas y monitorización del estado de todos los dispositivos”, explica Luis Ángel Martín, director de distribución y expansión internacional.

Dejar respuesta