iPhone podría tener un cargador más rápido USB-C

La forma en que se cargan los iPhone podría estar a punto de cambiar, ya que se han filtrado las primeras imágenes del nuevo cargador que la compañía pretende sacar al mercado. Se trata de un cargador USB C que facilitará una carga mucho más rápida que estará destinado al público estadounidense debido a su formato de clavijas y que tendrá 18W.

Por el momento, se trata sólo de un prototipo del que han informado algunos medios chinos y también británicos como el Daily Mail y que puede ser el fin de algo esperado para los usuarios, la carga rápida. Y es que este tipo de carga rápida sólo la pueden soportar iPhone 8, 8Plus e iPhone X, pero a través de un cargador que no es oficial. En concreto, se necesita un cable de Lighting a USB o el adaptador USB-C que viene con los MacBook o los nuevos MacBook Pro, pero sigue siendo caro, aunque la mitad de la carga del iPhone se puede conseguir en tan sólo 30 minutos.

Pero habrá que esperar hasta otoño para saber si por fin este nuevo dispositivo se incluirá en los iPhone y mientras tanto seguirán las filtraciones de datos y de detalles de las principales novedades de la marca, que siempre lograr sorprender al público e intenta renovarse cada temporada con alguna novedad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.