Irán acusa a Twitter de eliminar cuentas de personas reales

Twitter y el gobierno iraní continúan en pie de guerra. Esta vez ha sido el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif el que ha acusado a la red social de microblogging the cerrar cuentas de personas reales pero que sigue permitiendo aquellos usuarios que están en contra del gobierno y que, en su opinión, estarían respaldadas por Estados Unidos.

El ministro ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar estas acusaciones que siguen a la noticia de que Facebook, Twitter y Alphabet habían cerrado cientos de cuentas iraníes que estaban conectadas con una operación de propaganda iraní.

Zarif ha indicado en su tuit, recogido por Reuters, que “Twitter ha cerrado cuentas de iraníes reales, incluyendo presentadores de televisión y estudiantes, por supuestamente participar en una operación de influencia”, mencionando a Jack Dorsey, el CEO de Twitter.

Asimismo, Zarif ha instado a la red social a comprobar los bots reales utilizados para lanzar propaganda d e cambio de régimen “escupida” por Washington DC en la capital de Albania.

Por el momento, Twitter no se ha pronunciado sobre dichas acusaciones.

El ambiente de la zona está que hierve ya que muchos medios iraníes han difundido la idea de que existen cuentas de propaganda a favor de la eliminación del régimen islámico, acusando a Israel, Arabia Saudí, Estados Unidos y un grupo de exiliados afincados en Tirana, la capital de Albania.

La idea es que se está llevando a cabo una propaganda para desacreditar al gobierno iraní y así incitar a disturbios y revoluciones. Pero el gobierno ha estado en el centro de la polémica en este sentido al ser acusado de usar información con fines desestabilizadores y por eso fue investigado por agencias de comunicación y gobiernos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.