Jack Ma anuncia la creación de un instituto de tecnología en Indonesia

Jack Ma, cortesía de Wikipedia

El presidente ejecutivo del gigante asiático del ecommerce Alibaba, Jack Ma, ha anunciado que quiere abrir un instituto de tecnología en Indonesia para capacitar a los ciudadanos en comercio electrónico e Internet.

Ma, quien informó de su retirada como ejecutivo de esta firma asiática el año que viene, señaló su intención con este nuevo instituto, del que todavía no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento o construcción, es capacitar a unos mil líderes en tecnología durante los próximos diez años.

El ejecutivo, que se reunió con los ministros del país al margen de las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial en Bali, indicó en declaraciones recogidas por Reuters que “estamos dando muchas oportunidades para que los jóvenes indonesios aprendan”.

Asimismo, incidió en la importancia de invertir en capital humano porque “sólo cuando la gente mejora, cuando la mente de la gente cambia, cuando las habilidades de la gente mejoran, podemos ingresar en el período digital”.

Según la agencia de noticias, Indonesia tiene una escasez de ingenieros capacitados en nuevas tecnologías de ahí que el instituto tenga el fin de capacitar a más expertos en ese sector. En concreto, la intención está capacitar a cientos de desarrolladores e ingenieros en áreas como la computación en la nube para así ayudar a las empresas indonesias a que tengan más conocimientos digitales y, por lo tanto, más competitividad en el mercado.

Alibaba ha puesto su vista en Indonesia desde hace tiempo. De hecho, en marzo, la división de computación en la nube Alibaba Cloud lanzó un centro de datos en el país.

En este sentido, Jack Ma explicó también sus planes para el país con respecto a su compañía, indicando que seguirán invirtiendo “no sólo en comercio electrónico, sino también en computación en la nube, logística e infraestructura en el país”, al tiempo que intentan ayudar a las empresas de la zona a crecer.

La agencia también recuerda que el ministro de comunicaciones de Indonesia informó hace unas semanas que Indonesia se estaba asociando con Ma para intentar aprovecharse de los negocios que tiene Alibaba y aumentar las exportaciones, sobre todo en China.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.