La lucha de Facebook contra las fake news, muy pronto desde Barcelona

La lucha de Facebook contra las fake news continúa con toda su fuerza, aunque ahora lo hará desde Barcelona, a través de la compañía Competence Call Center, que ha alquilado unos 9.000 metros cuadrados de oficinas en la conocida como Torre Agbar, en pleno centro de la capital catalana.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg, que se ha visto ensombrecida en los últimos días por el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de más de 87 millones de usuario, sigue así los pasos de otro edificio que se centraba en la lucha contra las noticias falsas que se puso en marcha en Alemania.

En concreto, en las Torres Glòries, como se conocen a este emblemático edificio, la compañía ha alquilado ocho plantas, según informa Cinco Días, lo que supone unos 9.000 metros cuadrados, y albergará a unas 500 personas.

La fecha exacta del comienzo de esta actividad todavía se desconoce pero se dice que abrirá sus puertas en los próximos meses, aunque todavía no se sabe cuál será el cometido de la misma, si será eliminar contenido nocivo, crear productos para evitar la difusión de noticias falsas o ayudar a la gente a tener más información a la hora de tomar decisiones cuando se encuentren con este tipo de fake news.

La red social se instalará entonces en estas torres tras haber perdido la batalla para la implantación de la Agencia Europea del Medicamento, ya que finalmente se eligió Amsterdam como la ciudad para esta sede.

Tanto el gobierno regional como la oposición han celebrado el desembarco de Facebook en la ciudad condal, destacando que Barcelona se convierte así en un polo de atracción de inversiones y de iniciativas de impacto internacional, en palabras del portavoz del grupo municipal Jaume Ciurana.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.