La venta de seguidores y likes es fraude, según el estado de Nueva York

Los usuarios de las redes sociales pelean por conseguir más y más seguidores, hasta incluso hay empresas que se encargan de conseguir más likes a sus publicaciones. Pues bien, esto puede tener los días contados, ya que el estado de Nueva York ha multado a una compañía que se encargaba de crear a través de bots perfiles falsos para así incrementar el número de likes y de las estadísticas de personas famosas, al considerarlo un fraude online.

La encargada de anunciar esta decisión ha sido la fiscal general del estado de Nueva York, Laetitia James, que ha advertido que desde su oficina se perseguirá este tipo de prácticas de venta de seguidores falsos en las redes sociales, así como comentarios, likes o visualizaciones.

El estado de Nueva York se ha pronunciado así en contra de la compañía Demuvi que además ha sido condenada al pago de una multa.

James también ha denunciado el uso de bots para crear perfiles que se hacen pasar por usuarios reales e incluso robando sus identidades para llevar a cabo fraudes.

Según los medios estadounidenses, Demuvi se encargaba de alterar las estadísticas de Twitter, Youtube, LinkedIn, SoundCloud y Pinterest por medio de la creación de usuarios falsos que dejaban comentarios, haciéndose pasar por personas reales pero que, en realidad, eran gestionados por robots o incluso personas reales o “titiriteros”.

Otro de los cargos que se le adjudican a esta empresas es que se encargaba de vender publicidad a empresas en canales de influencers, sin advertir que se trataba de contenido patrocinado.

En opinión de James, la compañía “engañó” e influyó en la toma de decisiones de las audiencias de las redes sociales.

Demuvi tendrá que pagar un multa de 50.000 dólares que ha sido dirigida a su CEO, German Callas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.