LinkedIn compra Glint, una plataforma para la contratación de empleados

La red social profesional LinkedIn continúa expandiéndose, y acaba de anunciar la adquisición de Glint, una empresa que ofrece servicios de contratación para empresas y otras organizaciones.

Así lo han dicho ambas compañías en sendos comunicados publicados en sus webs y recogidos por TechCrunch, aunque los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer.

Glint había recaudado casi 80 millones de dólares en los últimos dos años y tiene un valor de unos 220 millones de dólares, según PitchBook.

Daniel Shapero, vicepresidente de Talent Solutions en LinkedIn, ha indicado que el equipo de Glint se unirá a las filas de LinkedIn aunque seguirá trabajando como una entidad aparte liderada por su fundador y CEO Jim Barnett.

Glint funciona a través de encuestas a sus empleados cuyos datos son analizados después utilizando para ello tecnología de aprendizaje automático y análisis predictivo. Sus informes miden cómo se sienten los empleados acerca de temas como la administración, la remuneración o la cultura del lugar del trabajo y hace sugerencias sobre cómo las empresas pueden mejorar sus condiciones.

La idea es que esta compra ayude a reducir los gastos de reclutamiento y de captación de nuevos empleados.

Según ha indicado Shapero, “creemos que Glint ha descubierto una mejor y más moderna práctica de recursos humanos, que es recopilar regularmente los comentarios de los empleados sobre el trabajo, la cultura y el liderazgo y darle herramientas a los líderes para que puedan traducir esas ideas en acción”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.