Los creadores de Instagram dejan la empresa

Instagram ha experimentado un nuevo cambio en sus filas directivas, ya que sus creadores han anunciado que dejan la compañía para dedicarse a lo que ellos han llamado “explorar su creatividad y curiosidad”.

El encargado de hacer este anuncio ha sido Kevin Systrom, CEO de Instagram, en un comunicado, en el que también se informaba de la renuncia de su compañero Mike Krieger por los mismos motivos.

En dicho comunicado, Systrom ha explicado que quieren tomarse un tiempo de descanso para “explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad”, añadiendo que “construir cosas requiere dar un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita”, apuntillando que es eso precisamente lo que “planeamos hacer”.

Parece un objetivo bastante vago, ya que no se han ofrecido más detalles sobre sus futuros planes, pero la decisión está tomada. En este sentido, el CEO de Instagram ha aseverado que “Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook”, ya que la compañía fue comprada por la liderada por Mark Zuckerberg en 2012. Por tanto, en los trece años al frente de Instagram, “hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo”, apuntillando que “estamos listos para nuestro próximo capítulo”.

Los dos ejecutivos que ahora abandonan la compañía fundaron Instagram en 2010, y dos años después fue adquirida por Facebook por una cantidad nada despreciable de 1.000 millones de dólares. Desde entonces, no ha parado de crecer, y la inversión realizada por Facebook, considerada entonces como la más cara de su historia, ha dado sus frutos, ya que el número de usuarios se ha incrementado considerablemente, pasando de los 30 millones a los 1.000 millones de usuarios.

Mientras que Facebook está registrando una especie de crisis, agravada por el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios, así como el problema creciente de la difusión de noticias falsas en su red social, Instagram está en la cúspide de su carrera, ya que continúa subiendo en número de usuarios y su reputación no se ha visto ensombrecida por las dudas.

Según informa The New York Times, la renuncia de Systrom y Krieger ya se ha comunicado a Facebook, pero todavía no se ha hecho efectiva oficialmente, aunque el proceso sólo durará unas semanas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.