Los directivos de Netflix se suben el salario para 2019

El año 2019 empieza bien para los directivos de Netflix, y es que verán cómo su salario, que no era nada despreciable, se incrementará un siete por ciento con respecto al año anterior, recibiendo 31,5 millones de dólares.

Tanto el presidente y fundador de Netflix, Reed Hastings, como el responsable de contenidos, Ted Sarandos, percibirán este año la friolera de 31,5 millones de dólares, aunque no será en mano y al contado, sino que se distribuirá de una manera diferente para cada uno. Mientras que el primero tendrá un salario de 700.000 dólares, Sarandos sube un 30 por ciento su salario anual en comparación con el 2018 y percibirá 18 millones de dólares. Eso en cuanto al salario, pero también recibirán algunos beneficios de las acciones de Netflix. Hastings tendrá acciones de la compañía por valor de 30,8 millones de dólares, pero su compañero Sarandos sólo contará con acciones por valor de 13,5 millones de dólares, aún así nada despreciable.

Estas cifras económicas publicadas el portal Variety con la información que contiene el comunicado de la empresa a U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión encargada de proteger a los inversores y a mantener la integridad del mercado de valores también describe a ambos directivos como grandes colosos de la compañía tecnológica, que está ganando fuerza con respecto a otros años. Asimismo, se calcula que el fundador tenía acciones valoradas en 2.700 millones de dólares si se tiene en cuenta la cantidad acumulada, mientras que las de Sarandos ascendía a 127 millones de dólares por las acciones que posee.

Otros directivos de Netflix también cuentan con salarios millonarios, como David Wells, director financiero, que tiene 6,3 millones de dólares, Greg Peters, director de producto, que cuenta con 16,8 millones de dólares de salario, y David Hyman, asesor y secretario con 7,3 millones de dólares.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.