Los grupos de WhatsApp, los protagonistas de su nueva actualización

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una actualización que afectará sobre todo a los grupos, ya que los usuarios podrán evitar que sean añadidos a un grupo del que salieron.

Y es que los grupos de WhatsApp se han convertido en un punto clave del éxito de esta app, y son muchos los usuarios que entran y salen de ellos por diferentes motivos. Pero había veces que se les volvían a añadir por los administradores del grupo, teniéndose que salir una vez más al no querer participar de dicho grupo. Pues bien, con la nueva actualización esto se va a acabar, ya que a partir de ahora los usuarios podrán evitar precisamente eso, que se les vuelva a añadir a un grupo del que se salieron.

Pero esta no es la única actualización que se ha puesto en marcha, ya que hay muchas más relacionadas con los grupos. Ahora aparecerá una descripción del grupo, es decir, información que permitirá al usuario el conocer el propósito para el que se ha creado, o las pautas o los temas del grupo.

Hace unos días se publicaba la nueva funcionalidad ligada a los administradores, ya que a través de la configuración del mismo, los administradores podrán restringir quién puede cambiar de tema, de foto o de icono del grupo, así como de la descripción.

Asimismo, se ha activado la posibilidad de “ponerse al día” a través del cual los usuarios podrán leer rápidamente los mensajes de un grupo donde se le mencionan o responder tocando el botón @ que aparecerá en la esquina inferior del chat.

También se ha puesto en marcha la opción de la búsqueda de participantes con la que los usuarios podrán encontrar a las personas por medio de la página de información del grupo.

Otra de las novedades de las que ya se ha publicado algo en semanas anteriores también está relacionada con los administradores, que podrán eliminar los derechos de otros administradores del grupo, pero eso sí, los creadores no podrán ser eliminados del grupo que empezaron.

Las nuevas actualizaciones ya están disponibles para los dispositivos Android e iOS.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.