Los nuevos iPhone XS y XS Max, mejores y más caros

Los nuevos iPhone, cortesía de Apple

Por fin se han dado a conocer todos los detalles de los nuevos iPhone, y parece que serán mejores en todo, no sólo en su cámara, sino también en su software, pantalla, batería y procesador, pero eso sí, serán un poco más caros, ya que saldrán al mercado desde 1.159 euros.

La presentación de las novedades que Apple tiene para este año para afrontar la temporada de más ventas del año, como son el Black Friday y la campaña de Navidad, ha dado mucho que hablar. Y es que el evento, celebrado en su Apple Park, estuvo repleto de periodistas y amantes de la tecnología que no querían perderse este momento, que ya se ha convertido en una cita ineludible en el sector.

Los protagonistas de este evento, que también se pudo seguir vía streaming, fueron los nuevos iPhone, en sus tres modelos: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

El iPhone XS Max se convertirá, sin duda, en el producto estrella de esta temporada y saldrá a la venta por 1.259 euros a partir del 21 de septiembre, unos 100 dólares más que su predecesor el iPhone X, que estaba en los 999 dólares hace un año. Su máxima diferenciación con el anterior es su pantalla que será de 5,8 pulgadas.

Los precios variarán en función de la versión que se elija y la capacidad de almacenamiento, pero el iPhone XS costará 1.159 euros, mientras que el iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, estará en 1.259 euros y el iPhone XR, en 859.

Es precisamente este último la novedad de este año, un iPhone más barato que tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas pero con la única diferencia de que su pantalla será Liquid Retina y que sólo tendrá una cámara. Este modelo se lanzará con un poco de retraso ya que no saldrá hasta el 26 de octubre.

En cuanto a las mejoras que se han introducido en los nuevos modelos, se puede resaltar el microprocesador, ya que se ha incorporado el nuevo Chip A12 Bionic con Neural Engine que, en opinión de la compañía, es mejor procesador de los que actualmente poseen los smartphones.

También se diferenciará de sus predecesores en que el iPhone XS y el iPhone XS Max tendrán un modelo de 512 gigas.

En relación a las cámaras que tienen estos dispositivos, no ha cambiado mucho ya que contará con una cámara dual de 12 megapíxeles, con gran angular y teleobjetivo, pero se ha incorporado la novedad del modo retrato con efecto bokeh avanzado y la profundidad de campo.

La batería también se ha cambiado, y según Apple dará más autonomía a los usuarios y también se ha añadido un nuevo color a la gama de iPhones, el color oro, así que ya hay tres versiones: plata, negro y oro.

Pero durante esta presentación también ha habido tiempo para otro de sus productos estrella, el Apple Watch que ha sido precisamente el encargado de abrir el evento y que está dirigido a los usuarios que practican fitness y a la salud.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.