Mark Zuckerberg pide perdón, otra vez, pero ahora en el Parlamento Europeo

Mark Zuckerberg durante su comparecencia en el Parlamento Europeo. Cortesía del Parlamento Europeo

En una comparecencia emitida en streaming por la página web del Parlamento Europeo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha pedido perdón por la filtración masiva de datos que ha afectado a unos 87 millones de usuarios de la red social, y ha dado explicaciones ante el organismo europeo.

Zuckerberg respondía así a la petición de la Eurocámara para que explicara la situación del escándalo de Cambridge Analytica, ya que también los usuarios europeos se vieron afectados por la filtración de datos.

Y durante esa comparecencia, Zuckerberg ha admitido que “no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño, ya se trate de noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones o el mal uso de los datos de los usuarios”, apostillando al final “fue un error, y lo siento”.

Estuvo acompañado del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, mientras leía un comunicado en el que pidió disculpas por el escándalo de Cambridge Analytica que salió a la luz hace un par de meses y que ha revolucionado la red social, influyendo también en el valor de sus acciones en el mercado bursátil, provocando una caída considerable del mismo.

Pero también respondió a las preguntas de los diputados que incidieron en el hecho de si Cambridge Analytica es un caso aislado, como hizo el líder del Grupo Popular, Manfred Weber, además de ser criticado por las múltiples disculpas que ha ofrecido en los últimos meses.

Ahora bien, Zuckerberg también aprovechó para recordar algunos datos que se dieron en su compañía, como que se borraron un total de 30.000 cuentas falsas en Francia para evitar intromisiones en las elecciones o el desbloqueo de 200 apps que recopilaban datos de sus usuarios. También ha hecho mención en la eliminación de los mensajes terroristas que desaparecen inmediatamente de la red social.

Asimismo, ha asegurado que necesitan trabajar más en el guardado de los datos de sus usuarios pero que todavía tienen mucho que hacer para que eso ocurra.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta