Microsoft competirá directamente con Slack con su gratuita de Teams

El gigante tecnológico Microsoft quiere competir por ser un referente como herramienta para trabajar en grupos dentro de las empresas. Por este motivo, va a lanzar una versión gratuita de su plataforma Teams y competir directamente con Slack, que hoy en día es una de las utilizadas a nivel mundial.

Gracias a esta nueva versión de Teams, los usuarios podrán crear diferentes chats con los que podrán enviarse mensajes entre sí, aunque se va a limitar a grupos de no más de 300 usuarios.

También van a permitir que se pueda utilizar una versión  de Office online de manera gratuita, para poder compartir documentos Word, Excel, Power Point o el One Note y trabajar como multiusuario.

Otra de las principales característica que tendrá es que los usuarios también disfrutarán de la opción de comunicarse por video o audio conferencia, de esta manera podrán tener reuniones online sin ningún problema, una de las opciones más importantes a la hora de trabajar con este tipo de herramientas online, ya que los usuarios de la app pueden estar trabajando en diferentes lugares físicos.

La pega es que los usuarios solo podrán almacenar archivos de 2 Gb por usuario y en la opción de archivos compartidos podrán llegar hasta los 10 Gb.

Con esta novedad, Microsoft espera aumentar notablemente el número de usuarios de Teams, ya que actualmente trabajan cerca de 200.000 empresas con esta aplicación y competir así con aplicaciones como Slack que se han convertido en un referente en este tipo de comunicación de trabajadores.

Lo cierto es que este tipo de herramientas cada vez son más utilizadas y están llamadas a ser quienes pongan fin a los correos electrónicos.​

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.