Microsoft Teams, por encima de Slack en su uso

Pese a su popularidad en el mundo empresarial, Slack parece que tiene un fuerte rival. Se trata de Microsoft Teams que según una encuesta realizada por SpiceWorks, está superando a Slack tras un crecimiento considerable de sus cifras de uso.

Y es que, siempre según este estudio que refleja los resultados de una encuesta realizada a 901 personas, Microsoft Teams ha subido bastante en el último año, ya que si en 2016, Teams tenía sólo un tres por ciento de adopción, ahora la cifra asciende al 15 por ciento.

Si se compara con las cifras de Slack, la situación es un poco más lenta para ésta, ya que sólo ha crecido del 13 por ciento del 2016 al 15 por ciento actual en el uso de empresas.

Ahora bien, existe un claro vencedor en el sector: Skype for Business, que cuenta con un 44 por ciento de uso en empresas, incrementándose ocho puntos desde el año pasado, aunque su principal uso se ha llevado a cabo gracias a las videollamadas.

Hay que señalar que cuando Microsoft Teams entró en el mundo de las aplicaciones especializadas para la comunicación empresarial, Slack ya llevaba tres años en el mercado y gozaba de una amplia popularidad. Pero parece que la estrategia está siendo firme y está teniendo buenos resultados, pese a las críticas recibidas por algunos usuarios, sobre todo en cuanto al consumo de RAM.

Si se comparan Slack y Microsoft Teams, se pueden ver algunas diferencias. Las dos tienen su versión gratuita pero también una de pago con algunas ventajas, por supuesto. Mientras que la primera ofrece historial infinito o almacenamiento de hasta 15 GB por miembro, la segunda también tiene sus ventajas, como que se ofrece al completo con Office 365.

Este estudio también ha revelado que la gran diferenciación entre ambas aplicaciones es que Microsoft Teams se ha situado como la más segura, aunque Slack destaca en innovación y manejabilidad para el usuario.

Los encuestados también han reflejado una preocupación por ambas aplicaciones, como que suelen distraer del trabajo y que pueden facilitar un posible hackeo ya que se comparten datos de empresas en las que se trabajan.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.