Miles de usuarios se quejan de una nueva caída de Facebook

La red social Facebook registró una caída generalizada de su servicio que se sintió sobre todo en Perú, Brasil y Estados Unidos, mientras que en Europa y México la incidencia fue menor.

Los problemas para acceder a Facebook comenzaron sobre mediodía, hora peruana, y enseguida los usuarios empezaron a compartir en otras redes sociales su preocupación sobre estas incidencias que sólo duraron unos cuantos minutos pero que dio para mucho, según lo publicado en las redes sociales.

Por el momento, todavía se desconoce las causas por las que se produjo estos fallos. Según Down Detector, los problemas para acceder se registraron sobre todo en los países mencionados, por lo que los usuarios europeos apenas lo sintieron.

No es la primera vez que Facebook sufre este tipo de problemas ya que el pasado agosto tuvo un fallo generalizado de su sistema y no pudo funcionar apropiadamente durante los días 3, 7, 13 y 18 de ese mes.

Facebook se encuentra inmerso ahora en multitud de problemas, no sólo por el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de personas, sino también por la lucha que viene haciendo contra las fake news.

En este sentido, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha ido eliminando perfiles que estarían vinculados con la difusión de noticias falsas que podrían tener algún tipo de influencia en procesos electorales, como el que ha registrado hace poco Estados Unidos.

También ha eliminado aplicaciones que utilizaban los datos de los usuarios de Facebook para compartirlas con terceros que, a su vez, utilizaban los datos para usos publicitarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.