Musk asegura que un fondo de Arabia Saudí ayudaría a Tesla a salir de la Bolsa

Elon Musk, cortesía de Twitter

El fundador de Tesla Elon Musk sigue dando que hablar en los medios de todo el mundo después de anunciar que quiere que su compañía salga de la Bolsa, pero esta vez ha dado más detalles, explicando que se ha reunido el fondo soberano de Arabia Saudí y que parece que le apoyan en esta decisión.

Hace unos días, el magnate estadounidense hacía pública su intención de que Tesla saliera de la bolsa y lograr así no depender del mercado bursátil. Pues bien, ahora ha indicado en un comunicado que ha tenido un contacto con este fondo saudí durante los últimos dos años, tiempo en el que se le ha demostrado su interés por retirar a la empresa de Wall Street.

De hecho, Musk ha asegurado que fue el 31 de julio cuando estuvo seguro de que el fondo saudí podría llegar a un acuerdo en este sentido, de ahí su polémico tuit que encendió todas las alarmas asegurando que la financiación estaba asegurada para la compra de las acciones y así la retirada de Tesla de Bolsa.

Ahora bien, el magnate ha indicado además que pese a que los analistas consideraban que se necesitaban 70.000 millones de dólares para que esto ocurriera, él cree que la cantidad será menor, ya que dos tercios de los accionistas estarían interesados en mantener su participación en la compañía a pesar de que no esté en Bolsa.

Y es que su tuit anunciando la salida de la bolsa de la compañía provocó un gran revuelo en el mercado bursátil ya que las acciones de la empresa subieron como la espuma. Esto provocó incluso que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos pidiera a Tesla más información sobre el anuncio de Musk en Twitter, así como saber las razones por las que este anuncio no se realizó de manera oficial a los inversores.

En este sentido, los inversores acusaron a Musk de haber realizado este anuncio para dañar los intereses de los vendedores en corto.

Según Musk, este fondo de Arabia Saudí ya tiene en su poder el 15 por ciento de las acciones de Tesla y si al final realiza una propuesta formal, ésta se discutirá en un comité especial para su evaluación, tras lo que los accionistas podrán votar.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.