Musk explica detalles sobre su nuevo proyecto: el avión eléctrico

Elon Musk durante el show de Joe Rogan Experience, cortesía de Joe Rogan Experience

El CEO de Tesla, Elon Musk, sigue dando que hablar, ya que acaba de dar más información sobre su próximo gran proyecto: el avión eléctrico.

El magnate ha explicado algunos de los detalles del nuevo avión eléctrico en una entrevista concedida a Joe Rogan que se ha vuelto viral al verse al ejecutivo fumando un canuto de marihuana y bebiéndose un whisky a la vez que hablaba sobre su proyecto y las dificultades y facilidades que podría entrañar.

En opinión de Musk, el avión eléctrico no “necesita tanta cantidad de combustible”, argumentando que gran parte de la energía necesaria para hacer volar un avión se utiliza en el despegue y en el aterrizaje, por lo que “el truco está en la transición de ascenso a vuelo”.

“La energía que necesitas para un despegue o aterrizaje vertical no es la misma que necesitas para volar a alta velocidad”, ha señalado.

Y ha añadido “lo interesante de los aviones eléctricos es que para llegar lo más alto posible necesitas de una densidad en las baterías que puede sobrepasar la energía potencia de la gravedad. Una vez superas el tirón de la gravedad y estás a gran altitud, la energía que se utiliza para el vuelo de crucero es muy baja y además se puede recapturar una gran parte de esa energía en el vuelo de descenso”.

Musk ha indicado además ha tenido que retrasar este proyecto ya que había otras prioridades con las que tenía que lidiar, como puede ser el coche eléctrico y la energía solar, además de cómo almacenar toda esa energía.

Pero ahora parece que tiene un poco más de tiempo y su proyecto de avión eléctrico puede empezar a tomar forma. Su intención es que sea un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, al estilo VTOL, que pueda alcanzar velocidades supersónicas. Ahora bien, todavía no se ha atrevido a dar fechas de finalización de este ambicioso proyecto, por lo que habrá que esperar a más noticias al respecto.

Pero la entrevista dio más de sí, ya que el multimillonario ha criticado el uso que se hace de los combustibles fósiles, aseverando que “estamos tomando grandes cantidades de carbono de las profundidades de la tierra y poniéndolo en la atmósfera”, añadiendo que se trata de “una locura” y que “no deberíamos hacer eso, es muy peligroso”.

Su apuesta está en la energía sostenible a la que se debe estar aspirando en todo momento, y a la que se debe de realizar una correcta transición a ella.

En su opinión, “debemos tener una infraestructura energética y de transporte de energía sostenible a largo plazo”. Pese a sus palabras sobre que es una locura extraer toneladas de carbono para ponerlas en la atmósfera, Musk ha considerado que todavía hay tiempo para paliar los efectos del cambio climático y recuperar el planeta, pero ha advertido que la inclusión de las energías sostenibles se está realizando a un ritmo demasiado lento.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.