Netflix pagará 55,8 millones de euros a Italia para cerrar una disputa legal 

Rate this post

Netflix ha decidido zanjar un asunto legal que tenía entre manos con la justicia italiana, pero no le saldrá barato. Y es que la compañía de streaming tendrá que pagar 55,8 millones de euros para acabar con este asunto que llevaba coleando desde hace tiempo, concretamente entre 2015 y 2019.

La Fiscalía de Milán publicó un comunicado diciendo que habían llegado a un acuerdo con una empresa multinacional de transmisión de video a pedido por un periodo que abarca de octubre de 2015 a 2019, pidiendo que pagaran la cantidad antes mencionada. Eso sí, las autoridades italianas no mencionaron qué compañía había salido escaldada del acuerdo, aunque tres fuentes con conocimiento del asunto confirmaron a Reuters que se trataba de Netflix.

De hecho, un portavoz de Netflix informó que estaban contentos con la resolución de las autoridades italianas y haber finalizado el asunto de una vez por todas. En concreto, este portavoz indicó que “hemos mantenido un diálogo y una cooperación constantes con las autoridades italianas y seguimos creyendo que hemos actuado en pleno cumplimiento de las normas italianas e internacionales”.

Hay que recordar que la fiscalía italiana había abierto una investigación sobre una posible evasión de impuestos. De acuerdo con la fiscalía, Netflix debería haber pagado impuestos en Italia porque dependía de la infraestructura digital para transmitir contenido a dos millones de usuarios en el país.

Netflix ha tenido que abrir una oficina en Italia, concretamente en Roma donde ha contratado a más de 40 personas.

La investigación de la fiscalía argumentaba que los cables y los servidores informáticos utilizados por la compañía equivalían a una presencia física en Italia.

Esta misma fiscalía es conocida por sus movimientos con las grandes tecnológicas. De  hecho, han investigado a otros gigantes, como Apple, Amazon y Facebook por evasión de impuestos, lo que ha permitido a Italia obtener varios miles de millones de euros en multas y pagos de impuestos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.