OMExpo saluda el creciente interés de las mujeres por las TIC

En la imagen, Carmen Pérez, co-fundadora de City Confidential; Marina Camarero, responsable de captación digital en El Español; Alicia del Olmo, business manager de The Girls in Tech y Miriam Urbano, directora de Womantech.

El número de mujeres que decide emprender carreras relacionadas con el sector de las TIC se ha incrementado de forma progresiva desde hace más de una década en más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional, o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías.

Así se puso de manifiesto en el encuentro Superhero Digital Women in CX que acogió este miércoles OMExpo. La mesa redonda contó con la participación de algunas de las máximas exponentes femeninas del sector como Alicia del Olmo, business manager de The Girls in Tech, una comunidad que nació con el objetivo de fomentar la incorporación de la mujer en el ámbito tecnológico; Carmen Pérez, co-fundadora de City Confidential, y Miriam Urbano, directora de Womantech, que analizaron cuál es y hacia dónde va el papel de la mujer en el sector de las TIC.

IFEMA acoge este miércoles y jueves hoy la decimocuarta edición de OMExpo, feria que presenta las innovaciones en comercio electrónico y marketing digital que cambiarán nuestros hábitos de consumo.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups