Pepsi encarga 100 camiones Tesla Semi

Presentación de los nuevos vehículos de Tesla. Cortesía de Tesla
Presentación de los nuevos vehículos de Tesla. Cortesía de Tesla

Ya han comenzado las reservas del nuevo camión de Tesla que pretende revolucionar el sector y una de las compañías que más han apostado por este nuevo sistema de transporte ha sido Pepsi, que acaba de reservar un centenar de Tesla Semi con la intención de reducir los gastos en el transporte de la mercancía por carretera.

Desde que Tesla anunció el lanzamiento de este nuevo vehículo y tras la apertura del periodo de reservas, se han presentado 260 solicitudes procedentes de 12 empresas diferentes, según informa Reuters, entre ellas Pepsi, que lidera el ranking al pedir 100 unidades. Estos vehículos están valorados entre los 150.000 y los 180.000 euros, aunque las compañías que quieran pedir uno por adelantado, como es el caso, deberán anticipar 20.000 euros por unidad.

El resto de las compañías que ya han reservado son Wal-Mart Stores, JB Hunt Transport Services y Sysco Corp, entre otros.

La compañía de bebidas cuenta con una flota de vehículos de transporte de 10.000 unidades, pero su objetivo es reducir la emisión de gastos aceleradores del efecto invernadero, así como abaratar los gastos del transporte de sus mercancías. Así, utilizaría estos camiones para distribuir sus productos en un alcance de 800 millas, que es el límite de distancia en el que pueden operar los vehículos según informó Elon Musk en el día de su presentación.

El camión Tesla Semi se presentó el mes pasado en una ceremonia que captó el interés del público aunque todavía está en fase de producción, ya que su lanzamiento oficial al mercado se espera para 2019.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.