Pinterest ofrece nuevas herramientas para colaborar con influencers

La red social Pinterest sigue mejorando sus servicios, y sabe que los influencers son una buena herramienta para poder hacer publicidad de los productos que se venden online. Por eso, acaba de lanzar un nuevo programa de marketing de influencers que permitirá a las empresas que se asocien con estas personalidades de las redes sociales para así conectar con un público en cada etapa del proceso de compra.

La compañía ha abierto su API de marketing de contenido a plataformas de marketing de influencers, para que así las marcas puedan colaborar con los influencers y tengan más control en su relación con ellos, pudiendo acceder a las estadísticas, las visitas mensuales de un post, los seguidores del usuario o los contenidos guardados, entre otras cosas.

Pinterest sigue así la petición que se había extendido en las marcas de hacer el proceso de colaboración con estos influencers en algo más transparente ya que, en su opinión, resulta difícil evaluar el resultado de las acciones. Además, con esta nueva funcionalidad, las marcas podrán decidir con qué influencer colaborar atendiendo a los datos de los que disponen.

Pero también será algo positivo para el otro lado, no sólo para las marcas, ya que los influencers tendrán más posibilidades de acceder a más firmas con las que trabajar y así podrán hacer colaboraciones con las mismas en Pinterest.

El lanzamiento de este nuevo programa de influencers ya está en el aire y contando con ocho partners que se han integrado en sus plataformas, entre los que se encuentran Influence.co, IZEA, Mavrck, Obvisous.ly u OpenInfluence, AspirelQ, HYPR, y Klear, aunque esto es sólo el principio ya que desde la compañía se espera que el número de asociados continúe aumentando con el paso del tiempo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.