Facebook cuenta con dos millones de anunciantes activos

Facebook cuenta con dos millones de anunciantes activos

Facebook se asienta como un escaparate para pequeñas y medianas empresas, en la que emprendedores de todo tipo y de todos los sectores invierten para captar clientes o vender sus productos. Y es que la red social cuenta con dos millones de anunciantes activos, lo que supone un incremento del 33% desde julio de 2014.

Según informa Reuters, la empresa fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 30 millones de compañías tienen presencia en la red social a través de páginas en Facebook.

En cuanto al uso de la versión para móviles de Ads Manager que permite a los anunciantes gestionar sus propias campañas publicitarias en Facebook, la agencia internacional de noticias asegura que es usada por más de 800.000 anunciantes al mes. Tal es su apuesta en esta herramienta, que la compañía ha lanzado ya su app para iOS y la de Android estará disponible a finales de año.

Las pequeñas y medianas empresas suelen apostar por este tipo de publicidad, y según Reuters, tienden a gastar un promedio de entre cinco a 50 dólares por día, que si se compara con la inversión realizada por las grandes compañías se queda en muy poco.

En relación a las zonas donde se produce un mayor crecimiento de la publicidad de las pymes en esta red, éstas se encuentran en regiones de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.