@TraducTweet: Twitter salva las barreras del lenguaje

Imagen del perfil beta de TraductTweet en Twitter. |FOTOGRAFÍAS: Ogilvy

Las nuevas tecnologías nos han ayudado, entre otras cosas, a comunicarnos. Prueba de ello es Skype, que permite que dos personas, por mucho que estén en distintas puntas del mundo, puedan hablar en directo a través de una videollamada. Las redes sociales son otro canal para establecer comunicación directa y ahora algunas como Twitter, gracias a @TraducTweet, van a sobrepasar las barreras del lenguaje.

En el evento Talk About Twitter 2018, la compañía Ogilvy ha presentado la versión beta del primer traductor de Twitter que permite tuitear en cualquier idioma usando las banderas emoji de los países con los que se quiere conectar. El bot funciona de la siguiente manera: el usuario escribe un tuit en su propia lengua citando @TraducTweet, el hashtag #traducTACT y el emoticono con la bandera del país en cuyo idioma quiere que se envíe su mensaje. Acto seguido recibe un tuit con su mensaje traducido para compartirlo.

Para la presentación y como novedad, la herramienta genera, con una misma bandera, tweets en los diversos idiomas, castellano, catalán, gallego y euskera, que se hablan en España. La iniciativa salió del concurso #poweredbytweets para promover campañas sociales en dicha red. Al mismo se presentó también @TuiteoMiCv, una herramienta con tecnología bot en colaboración con Infojobs que permitía encontrar ofertas de trabajo adecuadas al CV al twittear el mismo.