Roban 70 millones de dólares en bitcoins en un ciberataque

bitcoin-1813503_640

La empresa eslovena NiceHash especializada en el minado de bitcoin ha sido víctima de un ciberataque en el que se han robado más de 4.700 bitcoins valorados en más de 70 millones de dólares.

La compañía ha informado de este ciberataque a través de su página oficial de Facebook recogido por The Wall Street Journal en donde se explica que están investigando el hecho y han decidido detener todas las operaciones durante 24 horas. También ha aconsejado a sus usuarios medidas de prevención, como el cambio de las contraseñas, aunque han advertido de que todavía se desconoce el alcance que ha tenido el ataque.

Lo que sí ha confirmado es el robo de unas 4.700 bitcoins, valoradas en unos 70 millones de dólares, destacando que se trató de un “ataque profesional”.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a restaurar su servicio y a tomar precauciones y más fuertes medidas de seguridad para evitar futuros ataques.

Este hackeo sucede en un momento en el que el valor de las bitcoins se encuentra en su punto álgido, llegando a los 15.000 dólares por bitcoin, uno de los más altos de su historia, ya que su valor se ha incrementado un 20% en las últimas 24 horas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.