Samsung abre un centro de fabricación de móviles en India

El gigante tecnológico Samsung acaba de dar un paso más para tener mayor presencia en India al abrir su nuevo centro de fabricación de smartphones que se considera como el más grande del mundo, donde se construirán desde los modelos de baja gama hasta los buque insignia de la marca coreana.

La nueva planta de fabricación de Samsung acaba de abrir sus puertas en la ciudad de Noida, cerca de Nueva Delhi, y espera a fabricar unos 120 millones de dispositivos al año, al igual que se ensamblarán diferentes modelos de la firma como el Galaxy S9.

Se trata de un desembarco muy fuerte de la marca coreana que ya tiene bastante presencia en este país y que forma parte de un proyecto liderado por el gobierno indio llamado Make in India, que tiene como objetivo captar inversiones extranjeras en el país y con el que ya se han conseguido 62.000 millones de dólares en diferentes estructuras y programas. En concreto, Samsung ha indicado que se gastará 716 millones de dólares en los próximos tres años en su planta de fabricación ubicada en Noida.

No es de extrañar que Samsung está apostando fuertemente en este país, ya que su presencia en el volumen de ventas en India está siendo bastante elevado. De hecho, Samsung está considerado el líder en ventas y cuota de mercado en este país, como indica Reuters.

El centro fue inaugurado por el primer ministro Narendra Modi y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.

Pero no es la única marca interesada en esta zona, ya que una de las principales rivales de Samsung, la firma Xiaomi y Oppo, también están preparando sus propios centros de fabricación en la India.

Por el contrario, Apple, que también se considera competencia directa de estas tres marcas antes mencionadas, está teniendo más dificultades en acceder a este mercado debido, entre otras cosas, al precio elevado de sus dispositivos y que invita a los usuarios a decantarse por otros terminales más baratos en los que las firmas asiáticas son más poderosas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.