Sony se lanza al sector de los vehículos eléctricos con Sony Mobility

Rate this post

Sony empieza el año con el salto a uno de los sectores más ambiciosos, el de la automoción eléctrica. Y es que la compañía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos a la vez que se plantea comercializar sus prototipos.

La nueva compañía, bautizada como Sony Mobility, surge en un momento en el que el gigante tecnológico japonés está “explorando un lanzamiento comercial” de vehículos eléctricos, en palabras del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, que partició en una conferencia de prensa antes de la feria de tecnología CES que se está celebrando en Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por Reuters, Yoshida ha indicado que “con nuestras tecnologías de imágenes y detección, nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”.

Prueba de que Sony está muy involucrada en el sector de los vehículos eléctricos ha sido su presencia en el CES, ya que ha presentado un prototipo de vehículo eléctrico, el Vision-S, que está equipado con tecnología de conducción autónoma y desarrollado en cooperación con otros grandes del mercado como Benteler o Magna.

En la presentación de este prototipo, Yoshida ha señalado que Sony ve la movilidad como “un espacio de entretenimiento” donde los pasajeros podían elegir opciones de entretenimiento individuales y usar la conexión a Internet 5G.

Las acciones de Sony subieron como la espuma en la bolsa de Tokio después de que anunciaran sus planes de vehículos eléctricos.

Hay que recordar que otros gigantes como Tesla lideran el sector de los vehículos eléctricos, e incluso se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Muchos inversores esperan que Apple lance su propio vehículo eléctrico en los próximos años.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.