SOS Alert de Google, ya disponible para Maps y su buscador

Google

La información es vital, sobre todo en momentos de crisis, accidentes o situaciones de emergencias, aún más en un mundo en el que las redes sociales e Internet son una de las vías de información más utilizada por los usuarios. Por eso, Google ha lanzado SOS Alert, una nueva funcionalidad que se añadirá a su motor de búsquedas y a su servicio Maps para así ayudar a los afectados en este tipo de catástrofes.

Gracias a esta nueva funcionalidad, Google quiere dar una mayor información a los usuarios sobre una determinada situación de emergencia, no sólo en su buscador, sino también en Maps.

El gigante tecnológico ha trabajado codo con codo con varios organismos internacionales, incluyendo la Cruz Roja o la agencia federal para el control de emergencias, entre otros, para obtener esta información que se colocará en un lugar preferente en su buscador.

En concreto, según informa TechCrunch, en su motor de búsqueda Google mostrará una visión general de la situación, mapas sobre las zonas afectadas, noticias relevantes sobre la catástrofe, números de emergencia, si los hubiera, y toda la información relevante sobre el problema.

Además, utilizará el servicio de geolocalización de los usuarios para mandar notificaciones sobre las actualizaciones informativas al respecto.

En cuanto al Google Maps, los usuarios también podrán acceder a este tipo de información relevante, desde números de interés hasta la situación de las carreteras y el tráfico en tiempo real.

Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles no solo en los dispositivos móviles, sino también en la versión de escritorio.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.