Spotify aterriza en África de la mano de Sudáfrica

El servicio de música en streaming Spotify continúa dando pasos para expandirse internacionalmente, anunciando que lanzará su plataforma en África, concretamente en Sudáfrica.

Así lo hizo público la compañía a través de su perfil de twitter en el que escribieron “Hola Sudáfrica, únete a la fiesta”, según informa Reuters.

No son los únicos países en los que la empresa está expandiéndose, ya que se ha lanzado también en Israel, Rumania y Vietnam, además de los otros 60 países en los que se encuentra después de su lanzamiento en 2008,

Claudius Boller, managing director en África y Oriente Medio de Spotify, ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias que “creemos que Sudáfrica es un maravilloso país para empezar” con el servicio, añadiendo que este país “se ve internacionalmente como un mercado muy importante en el sector de la música”.

Boller ha indicado también que Spotify tiene aspiraciones de estar en el resto de África, aunque descartó hacer comentarios sobre la fecha en que desembarcarían en el resto de países.

Spotify cuenta con 159 millones de usuarios repartidos en diferentes países, y espera que con este movimiento puedan sumar aún más, al estar presente en el continente africano.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.