Spotify permitirá a los artistas publicar su contenido sin intermediarios

Spotify continúa mejorando sus servicios y ahora dará la oportunidad a los músicos de subir directamente las canciones a su plataforma de música en streaming sin tener necesidad de pasar por intermediarios y discográficas.

Por el momento, se trata de un proyecto que se encuentra en su fase beta pero puede suponer una revolución en el sistema de música en streaming, ya que los músicos podrán mostrar sus productos en una plataforma que cuenta con millones de usuarios, ganando en visualización.

Además, ofrecerá la posibilidad de planificar los lanzamientos, pudiendo elegir el día de publicación de la canción o del álbum, e incluso teniendo la oportunidad de dejar escuchar sólo algunos temas para poder enganchar aún más al público.

Asimismo, los usuarios que tengan acceso al programa de artistas indies de Spotify podrán modificar o añadir las carátulas de sus álbumes, incluir información adicional o tener una vista previa de cómo se quedará el producto una vez publicado.

Puede ser entonces un gran cambio que puede revolucionar el sector de la música en streaming pero habrá que esperar a que esté totalmente disponible para poder conocer más detalles sobre el mismo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.