Spotify podría lanzar un dispositivo para el coche

El servicio de música en streaming Spotify continúa trabajando para captar a un mayor número de usuarios pero en esta ocasión su atención se ha centrado en los coches, ya que está trabajando en un dispositivo que se podrá colocar en el salpicadero del vehículo a través del cual se podrá escuchar la música como en un dispositivo móvil.

Según medios especializados, la compañía podría anunciar este dispositivo en un evento que tendrá lugar en Nueva York el próximo 24 de abril y en donde se informará sobre sus características y sobre cómo se podrá comprar. En este sentido, se dice que saldrá a la venta al público generalista pero siempre de manera asociada a la cuenta Premium del servicio, y que los usuarios deberán pagar entre 12 y 15 euros al mes en Estados Unidos.

Pero no será sólo un dispositivo de reproducción de música, sino que también podría funcionar como manos libres para el coche. Tendrá conexión 4G integrada y gratuita pero sólo se podrá utilizar para reproducir música en streaming, pudiendo controlarse a través de la voz.

Este nuevo dispositivo podría suponer una nueva estrategia de la compañía para aumentar su número de inscripciones al servicio premium. Actualmente cuenta con 157 millones de usuarios registrados, pero sólo 71 millones tienen acceso a la cuenta premium.

La compañía se encuentra actualmente en un periodo bastante importante, ya que acaba de salir a Bolsa y necesita incrementar su número de usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta