SumusFun: Una app de ocio hecha por la gente

Dos hermanos y residentes en Barcelona, Ferrán y Ramón Reynés, con 25 años de experiencia en consultoría IT, han decidido apostar por la diversión y el ocio a través de una app móvil, SummusFun donde el usuario toma el protagonismo pudiendo crear su propio plan y compartiéndolo con otros usuarios generales o restringidos.

De esta forma, no sólo es posible encontrar en Barcelona los habituales planes de gastronomía y espectáculos habituales, sino que la herramienta permite ir más allá ofreciendo la experiencia e inquietudes de los propios usuarios, llegando así a eventos recónditos y poco habituales en una app de agenda de ocio, como puede ser una quedada para jugar al pádel o un pequeño concierto de jazz en una comunidad reducida. Siempre hay alguna fiesta en algún lugar, lo que ocurre es que no nos enteramos muchas veces.

Los emprendedores, expertos en distintos lenguajes de programación y acostumbrados a trabajar para diseño de plataformas para grandes corporaciones y pymes, decidieron un día innovar creando algo espontáneo y vivo como es este espacio de reuniones públicas y privadas virtuales donde es la gente la que diseña la aplicación que ya cuenta con miles de descargas.

Sólo con un simple login, es suficiente para empezar a crear eventos de interés para otros usuarios de la aplicación o bien para un grupo privado de amigos, con lo que la plataforma es capaz así hasta de sustituir los habituales grupos de whatsapp, ya que la app permite reunir a un grupo selecto de usuarios en torno a un evento y ofrece la posibilidad de planificarlo dentro de la misma app.

Es configurable además por categorías y etiquetas que hacen enterarte únicamente de lo que te interesa. De momento sólo está disponible en la ciudad condal pero próximamente se irá ampliando para contar con todos sus beneficios en otras importantes ciudades de España. Se trata de una útil herramienta para el turista habitual y numeroso que nunca se perderá nada con esta novedosa app.