Taxify, el rival de Uber, aterriza en Lisboa

Taxify-e1398413139997

El principal rival de Uber en Europa, Taxify, sigue con su estrategia de expansión aterrizando esta semana en Lisboa, Portugal.

Su salida oficial ha tenido lugar hoy, siguiendo así la experiencia en otras ciudades como Viena, París y Sidney, donde opera desde hace meses.

Su objetivo, según explica Markus Villig en declaraciones recogidas por Reuters, el director ejecutivo de Taxify, es expandirse más allá de las ciudades más grandes de los más de 20 países donde está instalada actualmente.

Con la llegada de esta aplicación a Portugal se podría abrir una brecha para poder entrar en Londres, donde se encontró con la negativa por parte de los reguladores de operar allí, aunque todavía están trabajando para poder revocar esta decisión.

Taxify se encuentra actualmente en 40 ciudades repartidas por todo el mundo, una cifra bastante inferior a la de Uber, que está en 80 países y cerca de 700 ciudades.

Esta compañía generalmente cobra a los conductores que se inscriben en su plataforma online una comisión del 15%, mientras que Uber el porcentaje sube al 25%.

La empresa que tiene su sede en Estonia, firmó el año pasado un acuerdo de colaboración con el gigante asiático Didi y sigue buscando recaudar más fondos para este trimestre para así enfrentarse a su máximo rival Uber.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.