Tesla echa el cierre de una docena de instalaciones de su negocio solar

Alrededor de una docena de instalaciones de Tesla relacionadas con su negocio solar echarán el cierre muy pronto como parte de su estrategia para renovar el negocio y saldar cuentas.

Según ha informado Reuters, mencionando tres fuentes fiables dentro de la compañía liderada por Elon Musk, el fabricante de coches quiere hacer unos recortes que afectarán al 9 por ciento de su fuerza laboral y que se dejará sentir sobre todo en el negocio de los paneles solares, concretamente de SolarCity, que adquirió hace unos dos años por 2.600 millones de dólares.

El cierre de estas instalaciones se llevará a cabo en nueve estados de Estados Unidos, en los que se incluyen California, Maryland, Nueva Jersey, Texas, Nueva York, Nueva Hampshire, Connecticut, Arizona y Delaware, aunque unas 60 seguirán abiertas a lo largo y ancho de este país norteamericano.

Por el momento, se desconoce cuáles serán las consecuencias del cierre de estas instalaciones, al menos en cuanto a despidos se refiere, pero se había anunciado un plan de reestructuración que afectaría al 9 por ciento de la fuerza laboral de la empresa, como ha indicado la agencia de noticias.

La compañía ha informado de este cambio a través de un comunicado en el que han expresado también su deseo de que el negocio solar de baterías Tesla sea del mismo tamaño que el automotriz, mencionando el éxito que tienen los coches de la marca en todo el territorio norteamericano y a nivel internacional también.

SolarCity contaba con unos 15.000 empleados a finales de 2015 pero desde su adquisición por parte de Tesla han habido numerosos recortes de personal.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.