Twitter activa la función de ver los tuits en orden cronológico

La red social de microblogging Twitter está cambiando algunas de sus funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, que podrán seleccionar la opción de poder ver los tuits de sus contactos por orden cronológico.

Y es que la compañía ha puesto en marcha un botón con el que los usuarios podrán tener, otra vez, su timeline ordenado de manera cronológica, y no en función de un algoritmo que los ordenaba según algunos parámetros. Hasta ahora, los usuarios podían ver los tuits en orden según su publicación, pero también algunos cambios en el timeline para introducir algunos tuits más relevantes, establecidos según el número de usuarios que tiene, su relevancia o incluso si alguno de los contactos ha dado a “me gusta” en otro mensaje.

Por el momento, la actualización que incluye esta nueva funcionalidad, que sería como el volver al origen de Twitter, sólo está disponible en los dispositivos iOS, pero se espera que esté también habilitado para el resto de sistemas operativos a principios de año que viene.

Para poder acceder a esta funcionalidad, sólo hay que ir a un botón que aparece en la pantalla principal de la aplicación y darle a click en la opción correspondiente, pudiendo volver a la configuración anterior en cualquier momento haciendo click en el mismo apartado.

Siguen así las peticiones de algunos usuarios que preferían seguir las publicaciones de sus contactos de una manera más cronológica, sobre todo al hablar de eventos en directo, aunque otros usuarios estaban contentos con la adopción de tener los tuits más relevantes al principio.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.